A una semana de la disolución del Congreso, Martín Vizcarra narró cómo tomó esta decisión

08/10/2019

 

 

El presidente Martín Vizcarra recordó que un día como hoy, hace exactamente una semana, tomó la decisión de disolver el Congreso luego de que interpretara que el Parlamento rechazó la cuestión de confianza que presentó para modificar las reglas de la elección del Tribunal Constitucional. Durante una reunión con los alcaldes de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú, el jefe de Estado recordó cómo fueron los momentos previos.

 

"Justo un día como hoy, hace una semana, el lunes pasado, estábamos aquí (Palacio de Gobierno) en el segundo piso, donde es el Consejo de Ministros, esperando y viendo el desenlace que se daba en el Congreso de la República. El primer ministro, con todo su Gabinete, hizo la presentación y la sustentación de la cuestión de confianza para que se corrija la forma de elección de los miembros del Tribunal Constitucional", señaló.

 

Vizcarra recordó que a pesar de la presentación del entonces presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, el Congreso continuó con la elección de un miembro del Tribunal Constitucional sin atender el pedido de cambiar el sistema. "Eso motivó que demos por denegada la cuestión de confianza y tomemos la decisión constitucional de disolución del Congreso y elección de nuevas (autoridades)", relató.

Please reload

Noticia Destacada

López Obrador sobre el costo del asilo de Evo Morales: “Es secundario, no es esencial”

November 19, 2019

1/10
Please reload

Ultimas Noticias
Please reload

Busqueda por Tags
Síguenos
  • Facebook Classic

Radio Canal 98

Avenida Enrique Pimentel 244

Interior piso 3

Tingo María / Huánuco

  • Radio Canal 98