Quienes Somos

VISIÓN

 

Radio canal 98 será en el año 2018 una empresa radial con mayor cobertura y audiencia dentro del departamento de Huánuco ubicándose entre las tres cadenas radiales más importantes del departamento, gracias al recurso humano, por la calidad y variedad de su programación, por su tecnología, por sus equipos modernos de producción, emisión, transmisión y el empleo de la internet y servicios de audio streaming, que expanden nuestra señal al mundo, como un valor agregado para nuestros clientes.

 

MISIÓN

 

Ser el medio de comunicación que informa y entretiene con altos estándares de calidad, innovación y compromiso social, superando constantemente las expectativas de nuestra audiencia, clientes y proveedores, generando una  estabilidad y desarrollo a nuestros colaboradores.

 

Algo de nuestra historia

 

 

Todo empezó el 8 de octubre de 1987, cuando la señal de la primera radio, en Frecuencia Modulada (F.M.) sale al aire en la ciudad deTingo María.

 

Fue la señal de Radio R.Q. (Rodolfo Quiroz), FM stereo 93.3 mhz, Ahora Radio Canal 98, toda una novedad y acontecimiento al mismo tiempo, ya que antes solo se escuchaba radios en bandas, como amplitud modulada (A.M.), onda media, y onda corta, mas no en F.M. (frecuencia modulada) ,

 

La emisora RQ FM Stereo. Inicia sus actividades desde la casa del propietario, (Alfredo Quiroz Flores), en el centro poblado de Castillo Grande, Inclusive como  hecho anecdótico, la primera torre para la antena fue de bambú, (especie de carrizo propio de la zona).

 

La radio se inicia los primeros días, con una programación de prueba, con música cuña y eslogan que identifican a la emisora, tanto es así que al día siguiente de salir la señal de la primera FM. Casi toda la población de Tingo María sintonizaba la Radio RQ FM Stereo.

 

A la segunda semana de iniciada la señal , se establece una programación con espacios definidos, que contaba con el siguiente grupo de profesionales: Locutores y Discjockeys: Marco Ivan Cabrear Hernandez, Manuel Ordoñez García, Juan José Zuñiga Cardenas (Randy Cardenas), Jorge Ríos del Águila (QEDG) Lucho Peacker , Lalo Arquiñigo (Pelusa), Y con el operador mas joven Gustavo Max Lopez Ramirez (con tan solo 7 años).

 

Posteriormente laboraron otros locutores y discjokeys, por mencionar algunos: Jorge Luis Díaz Saldaña, José Avelardo Tovar Camargo, Mingo Padilla, Erick Calvo, Lucho Infantas, Armando Vela Navarro (lobo), entre otros.

 

Tambien cabe mencionar que por nuestras cabinas desfilaron muchos artistas nacionales e internacionales tales como: Grupo Rio, Miky Gonzales, Trama, Jas, Taxi, Feiser, Jhonni Rojas, Selene (Brasil), Chachi Lujan, Las Garotiñas (Brasil), Santiago Montoya, Ormiga Rock, Rocky Belmonte, Isis, Yesabella, Diego Vertie (actor), Pedro Suarez Vértiz, Mestizo, y muchos otros…

 

Han transcurrido muchos años y nos mantenemos hasta la fecha en sitial preferencial (primer lugar por más de 15 años consecutivos, fuente CPI) de sintonía en la ciudad y en la provincia de Leoncio Prado, y hoy nuestra señal también en Internet para todo el mundo: www.radiocanal98.com

Radio Canal 98

Avenida Enrique Pimentel 244

Interior piso 3

Tingo María / Huánuco

  • Radio Canal 98